SERVICIOS ONLINE – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo empiezo?

Si has hecho la decisión de comenzar puedes contactarme para pedir una session, enviarme un correo privado a claudia@niemtzoff.com o llamarme al (+1) 703-584- 7565.

¿Qué va a suceder en la primera sesión?

Durante la primera sesión vamos a hablar acerca de tus preocupaciones y cuáles son tus objetivos en la terapia. Al final de la sesión hablaremos de cómo te has sentido trabajando comigo y si acordamos en continuar trabajando juntos.

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

Usualmente nos reuniremos una vez a la semana por 50 minutos.

Podriamos llegar acordar reunirnos dos veces por semana, si fuera necesario.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de las razones que te traen la terapia. A veces la gente desea explorar un tema específico y cuando lo resuelve se puede decir terminar el tratamiento. Otras veces la persona está, por ejemplo, deprimida o estuvo lidiando con problemas de relación por un tiempo o desea procesar problemas que viene arrastrando por un largo tiempo o tiene cuestiones mas existenciales a resolver. En ese caso el tratamiento puede durar mas tiempo. Todo depende del caso individual.

¿Qué pasa si estoy en crisis?

Si estás pasando por una crisis: Yo haré lo que este a mi alcance para contactarme contigo lo mas pronto posible, pero por la distancia y a veces por las diferencias horarias, no puedo ofrecer un apoyo de emergencia para situaciones de crisis. En esos casos puedes contactar: Befrienders Worldwide para ver si

ofrecen servicios en tu país. Si vives en Estados Unidos, por favor llama al 911 o acércate al centro de emergencia más próximo.

PROS Y CONTRAS DE LA TERAPIA ONLINE

En el presente hay algunas controversias acerca de la efectividad y limitaciones de la terapia online.

PROS: 

Conveniencia: Tu puedes tener tus citas directamente en tu casa o en tu oficina. No hay interrupciones por viajes. No pierdes tiempo por razones de tráfico o problemas climáticos.

Disponible en cualquier lugar: Si vives en una zona rural, en un pueblo pequeño o en una zona de conflicto o tienes alguna dificultad para acercarte físicamente a un consultorio, la terapia online es una opción siempre viable y posible.

Confort y privacidad: alguna gente se siente menos intimidada con el formato virtual de la terapia online. La información que compartas con tu terapeuta es confidencial y no será compartida con terceras personas.

Habituado a la tecnología: Algunas personas se sienten más cómodas en el formato de la comunicación a través de la tecnología que en el formato presencial, sobre todo las nuevas generaciones.

 

Nueva dinámica: La terapia online se adapta más a la dinámica rápida a intensa de estos días y tiene un formato más flexible que la terapia tradicional cara-a cara.

CONTRAS:

Ausencia del contacto cara-a- cara: A veces resulta incómodo para algunas personas la falta de comunicación a través del lenguaje corporal que es parte de la experiencia terapéutica. 

 

Puede haber problemas tecnológicos/técnicos: La terapia online implica el uso de internet y de aparatos tecnológicos que a veces pueden fallar o interrumpirse.

Yo agendo mis citas con 10 minutos de separación entre ellos para tener un tiempo adicional en caso que hubiera un problema tecnológico. Si dicho problema no se resuelve en el tiempo de la sesión, entonces agendaremos una nueva cita.

Problemas particulares por lo que no es recomendable para la terapia online: Si tu tienes ideas de suicidio u homicidio, será recomendable que hagas una consulta con un profesional en persona antes de comenzar una terapia online.